10172017Tue
Last updateThu, 15 Jan 2015 12am

Abraham Senerman en “Conversando con Jóvenes Líderes”

Thumbnail image
Invitado por Jóvenes Líderes & Economía y Negocios del Diario El Mercurio Abraham Senerman considerado uno de los empresarios inmobiliarios más importantes de Latinoamerica  conversó de su trayectoria empresarial junto a más de quinientos jóvenes universitarios en la Universidad del Desarrollo.

Senerman se refirió a la importancia de crear valor más allá de la construcción de un edificio. Señaló la importancia de trabajar centrándose en el cliente para poder ofrecerle un espacio donde se sienta cómodo. En este sentido, afirmó que su presencia en el sector conocido como Sanhattan no fue casualidad, sino que radica en su adelantada visión del potencial de la zona .

Afirmó que mirando el mapa parecía muy obvio construir ahí un centro empresarial por la estratégica ubicación de convergencia entre los sectores residenciales y las áreas de trabajo. Junto a esto, destacó la importancia de ofrecer productos que sirvan al consumidor, no sólo agradables estéticamente, con una buena vista y amplios espacios, sino también procurando una buena accesibilidad y otras condiciones esenciales para hacer del lugar de trabajo un lugar agradable.

Además se refirió a la importancia del sector inmobiliario en nuestro país, por la gran cantidad de otras áreas que mueve, así como los puestos de empleo que genera, el capital que implica y su capacidad de reflejar la cara de la ciudad, dándole una imagen moderna, limpia e innovadora.

Sus planes a futuro:

Abraham Senerman ya cuenta con más de 2 millones de metros cuadrados construidos en Chile, ante lo cual señaló que no le interesan los proyectos que no dejen nada, sino que busca enfocarse en edificios emblemáticos que generen un cambio en la cara de la ciudad y contribuyan a mejorar las condiciones de trabajo de las personas.

Además, afirmó que ya están pensando en construir fuera del país, expandiéndose hacia otros países de Latinoamérica como Perú y Colombia.

La vivienda social en Chile:

"A mi juicio, debería ser una obligación, el Estado debería dedicar todos sus esfuerzos para mejorarlas", señaló Senerman haciendo referencia a las viviendas sociales, pero dejando en claro que ese no es su tema. El empresario destacó la importancia de establecer un plazo para que las mediaguas sean reemplazadas por una vivienda definitiva, ya que el gran problema actual es que las mediaguas parten siendo una solución de emergencia pero terminan siendo una solución definitiva.

Competencia con Cencosud:

Ante la supuesta competencia con Host Paulman por construir el edificio más alto de Latinoamérica, Senerman desestimó los rumores. "No estamos compitiendo con Cencosud, me siento muy amigo de Paulman", afirmó el arquitecto, aunque destacó que donde sí compiten es en esfuerzos por mejorar la cara y condiciones del país.
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses