10222017Sun
Last updateThu, 15 Jan 2015 12am

INVITACIÓN

{japopup type="image" content="images/stories/Noticias/2009/sebrae2009.jpg" title="" group="group"} Thumbnail image {/japopup}
Abiertas las inscripciones para el Desafío Sebrae 2009

Se trata de un juego virtual para detectar habilidades empresariales en los estudiantes de Chile y la región. Este año, la competencia girará en torno a la administración de una empresa de juguetes. Las postulaciones son hasta el 31 de agosto.

Desafío Sebrae es un juego virtual de gestión de empresas dirigido a estudiantes que estén cursando carreras superiores en universidades e institutos y, a su vez, es el más grande que existe en el mundo.

Los juegos de empresas (Business Games) son herramientas cada vez más utilizadas en las áreas de administración, emprendimientos, economía y negocios, entre otras, y son valiosos auxiliares en el proceso educativo.

En vista de ello, el Servicio Brasilero de Apoyo a la Empresa, Sebrae, lanzó el año 2000 el Desafío sobre la base de un programa de computación desarrollado por la Coordinadora de Programas de Pos Graduación de Ingeniería, COPPE, y la Universidad Federal de Río de Janeiro, UFRJ, con el apoyo de la Organización Latinoamericana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, OLAMP.

En nuestro país, Desafío Sebrae es organizado por Empretec, Centro de Emprendimiento e Innovación Empresarial de la Universidad Mayor, que difunde, promociona y capacita a las pequeñas y medianas empresas en el tema del emprendimiento. Dentro de esa política es que también se ha enfocado en el emprendimiento juvenil, a través de esta iniciativa.

El 2008 participaron más de 2 mil jóvenes, distribuidos en 530 equipos, pertenecientes a 69 casas de educación superior, de Arica a Punta Arenas.

A la gran final nacional llegaron ocho equipos, siendo el ganador “Sansanos de honor”, de la Universidad Santa María. El ganar los llevó a disputar la Final Internacional que se desarrolló en Brasil, oportunidad en la que ocuparon el 4º puesto de un total de ocho equipos finalistas. Cabe destacar que esta es la primera vez que Chile participa en esta instancia.

Este año, las inscripciones para participar en el Desafío Sebrae están abiertas desde el 9 de julio y cerrarán el 31 de agosto. Se espera que participen jóvenes de países sudamericanos como Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Perú y Ecuador.

Este año, la competencia girará en torno a la administración de una empresa de juguetes y el slogan de la competencia es “Para construir tu historia, tienes que dar el primer paso”. El premio, al igual que el año anterior, es un viaje a Río de Janeiro.

Para mayor información, visitar el sitio www.desafiosebrae.cl o llamar a Rodrigo Mercado a los teléfonos 7702006 / 7-8877443, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Fuente: EMPRETEC - Universia.cl
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses