10222017Sun
Last updateThu, 15 Jan 2015 12am

Presidente del Banco Mundial participó de Conferencia de las Americas by Jóvenes Líderes/AS-COA

Susan Segal - CEO Council of Americas y Luis Montoya - Presidente PEPSICO

Desde el Hotel Hyatt Santiago ante más de 400 ministros, líderes, profesionales y jóvenes del sector público y privado se realizó la Conferencia de las Américas - Chile organizado por el Council of the Americas, el Ministerio de Hacienda y Jóvenes Líderes tuvo como expositores a Robert Zoellick - Presidente del Banco Mundial, Andrés Velasco - Ministro de Hacienda de Chile, Andrés Navarro - Presidente de Sonda, Luis Montoya - Presidente de PepsiCo International LA, entre otros, donde se todo trataron la crisis desde la perspectiva de cada uno de sus roles, dando las soluciones para salir adelante en tiempos complejos y destacando la labor de Chile como ejemplo americano para enfrentar la situación actual económica mundial.

Banco Mundial: Estados Unidos sigue siendo inestable

Con un análisis crítico inició su discurso el Presidente del Banco Mundial, Roberto Zoellick, donde analizó el tema del desempleo y el cambio que ha existido en el rol de los consumidores después de la crisis. Resaltó que Estados Unidos sigue siendo una economía inestable dada la contracción del crédito, para lo que propone levantar el sistema bancario tal como lo hicieron en los años 80, recalcando el rol del sector privado y llamándolos a trabajar en conjunto con el sector público para solucionar la economía actual.

Ministro de Hacienda: Chile: sano, moderno y regulado.

El titular de Hacienda, Andrés Velasco, destacó la capacidad de reacción del país frente a la crisis económica, resaltando el crecimiento de las inversiones extranjeras en el último tiempo, a través del fortalecimiento de la posición fiscal, una baja inflación y un sistema financiero: sano, moderno y regulado. Traduciéndolo a una política contra cíclica posicionándonos como el quinto estímulo fiscal más grande del mundo. Proyectando a Chile con un menor riesgo país y con un crecimiento en el año 2009 que será bajo pero dentro de las mejores economías mundiales.

Andrés Navarro: “Simplemente somos un conjunto de países con un idioma en común”

El presidente de Sonda, Andrés Navarro, se mostró a favor de la integración de las economías, destacando la importancia de tener más políticas y acuerdos entre los países vecinos. Refiriéndose a la inversión cruzada como una de las claves de las empresas latinoamericanas. Siendo necesario adoptar soluciones ya implementadas por otras economías existentes para lograr una alta rentabilidad, transformándose en una ventaja competitiva.

.


Susan Segal - CEO Council of America y Luis Montoya - Presindente de PepsiCO
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses